Francisco Santos “El Presidente de la República voy a ser yo”

pacho-santos“Tendremos, por lo menos, una tercera parte del Congreso y Presidente de la República y ese voy a ser yo, Pacho Santos”, sostuvo el exvicepresidente del gobierno del presidente Alvaro Uribe, al anticipar el triunfo del “uribismo” sobre las pretensiones reeleccionistas del presidente Juan Manuel Santos.

Las precisiones las hizo Francisco Santos en reportaje a la agencia de noticias Colprensa, en el cual se declaró convencido de que tiene amplias posibilidades de ser presidente.

Se le pregunto el porque:

“Por mi trayectoria. Soy un hijo de la violencia. A mí me secuestró Pablo Escobar; creé País Libre, hice las marchas contra el secuestro, el mandato por la paz, el No Más. En el 2000 me tuve que ir de mi país porque las Farc me iban a matar. Regresé para seguir sirviendo como Vicepresidente. Aprendí del mejor profesor en gestión pública, en política, de ese monstruo financiero y conocedor del Estado: Álvaro Uribe. Esos ocho años fueron un PhD en política y gestión pública”.

¿sus propuestas?

“Propongo una nación federal, una reforma a la Justicia y una política industrial que defienda a la industria en el país que está desapareciendo, porque veo al presidente Juan Manuel Santos con una debilidad, desconectado. El país va para atrás en seguridad, en todo y no voy a dejar perder esos ocho años que estuvimos en el Gobierno y que le cambiaron la cara a Colombia”.

Además, Francisco Santos se despachó contra su primo el presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo que su gran ambición fue siempre ser presidente, pero agregó. “Se preparó tanto para ser Presidente y no para gobernar y ese es su gran defecto”.

Sobre su gestión señaló:

“El de Santos es un gobierno que no ejecuta, que recibió un carro lleno de gasolina, se la gastó y no sabe ni siquiera en dónde está la bomba. Es un gobierno que no tiene norte, que da bandazos, que le sacan un titular en un periódico y se asusta y cambia su posición. Que dejó la seguridad, que está mandando mensajes totalmente contradictorios con los industriales, con los agroindustriales, con los campesinos. Es un gobierno que llegó con las ideas de Uribe y gobernó con el partido que perdió: el Liberal. Es un gobierno francamente malo”.

Frente al proceso de paz que adelanta el gobierno Santos declaró que lo ve “con mucho escepticismo” y agregó:

“Siento que las Farc le han medido el aceite al Presidente y le van a sacar hasta la última lágrima. Todo de espaldas a los colombianos. A usted le parece que haya coincidencias en que hay acuerdos justo después de la encuesta en la que quedaba tan mal; usted cree que el viaje exótico de los parlamentarios a La Habana en ese mismo momento es casualidad, no. El Presidente está utilizando el proceso de paz como un instrumento político”.

De otro lado, sostuvo que quiere en su gobierno a Uribe “asesorándome” y explicó: “Eso es como si tengo una empresa de tecnología y viene Bill Gates y me dice ‘oiga me deja ayudarle’ y le digo no. Eso fue lo que hizo Santos y si Uribe me deja lo nombraría Ministro de Defensa”.

Finalmente se le pregunto si el expresidente Uribe va a encabezar lista al Senado.

“Él ha dicho ‘si este gallo viejo tiene que volver al corral, vuelvo al corral’. A mí no me queda la menor duda de que Uribe va a estar ahí”, precisó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s